Próximas obras en la línea 5 de Metro de Madrid

Próximas obras en la línea 5 de Metro de Madrid

Nuevos planes de renovación del plano metro de Madrid. Esta vez la beneficiada será la línea 5 que atraviesa todo Madrid y comprende desde Casa de Campo hasta la Alameda de Osuna. Las obras se centrarán en reformar la plataforma de vía que se ha visto afectada por la erosión del suelo.

Pese a que los trabajos se espera que duren alrededor de 22 meses, el servicio solo se verá interrumpido a lo largo de mes y medio, para afectar lo menos posible a los más de 60 millones de viajeros que recibe esta línea anualmente. La fecha de comienzo de las obras aún está por determinar, aunque se espera que primero concluyan con las obras de la línea 8 para que el servicio del plano de metro Madrid no se vea afectado en exceso.

Se ha asignado un presupuesto de 40 millones de euros para reponer los paños de losa en mal estado, sustituir los tacos de vía y actuar sobre las canaletas de recogida de agua para mejorar la velocidad comercial y reducir el número de incidencias que afectan habitualmente a la línea 5 del metro de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *